Viernes, 26 de Abril del 2024



Preguntas Frecuentes

¿QUIÉN DEBE RENOVAR EL DOCUMENTO?


Todas aquellas personas que posean Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y/o DNI verde o bordó confeccionados en forma manuscrita. A excepción de las personas mayores de 75 años que tengan el DNI en condiciones y los discapacitados declarados judicialmente.

Se recomienda a los mayores que tengan el nuevo DNI, para viajar a países del Mercosur y Asociados, para evitar inconvenientes.

SI TENGO EL DNI LIBRETA CELESTE Y TARJETA, ¿TENGO QUE RENOVARLO?


No. Todos los documentos digitalizados son válidos

¿QUÉ PASA SI NO LO RENUEVO?


Su documento no tendrá validez y por lo tanto no podrá efectuar trámites que requieran el DNI. SI podrá votar.

¿HAY EXCEPTUADOS?


Las personas mayores de 75 años que tengan el DNI en condiciones y los discapacitados declarados judicialmente.
Se recomienda a los mayores que tengan el nuevo DNI, para viajar a países del Mercosur y Asociados, para evitar inconvenientes.

¿DÓNDE LO RENUEVO?


• Registros Civiles (Los mismos dependen del Registro provinciales).
• Centros de Documentación Rápida.
• 0-800-999-9364 Atención de lunes a viernes de 8 a 20hs.
• Móviles de Documentación Rápida que recorren diferentes localidades del país. Conocé dónde estamos a través de nuestras redes. Facebook y Twitter


¿QUÉ SUCEDE CON LOS MENORES DE EDAD QUE TIENEN DNI LIBRETA?


Los menores que tienen DNI libreta deberán realizar la renovación ya que cumplen con la edad requerida para realizar la actualización de menor (de 5 a 8 años)
Se requiere presencia de uno o ambos padres con sus respectivos DNI y la Partida de Nacimiento original. En caso de ser tutores, necesitarán presentar constancia judicial de tutela (original).

CUÁNDO REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DE MAYORES


Debe de realizarse a los 14 años. Deberá presentarse con la Partida de Nacimiento original, podrá hacerlo sin la presencia de los padres.

CÓMO DEBEN HACER QUIENES NO PUEDEN ACCEDER AL COSTO DEL DNI


Es importante que tengas tu documento para poder acceder a tus derechos. Quienes no puedan acceder al costo del mismo podrán presentar certificado que acredite su condición de pobreza. El mismo debe gestionarse ante un asistente social.

CÓMO TRAMITO EL DNI DE MI BEBE


Es necesaria la presentación de la Partida para la realización del mismo. Se requiere presencia de uno o ambos padres con sus respectivos DNI. En caso de ser tutores, necesita presentar constancia judicial de tutela (original). Este trámite se realiza de manera gratuita.

CÓMO LLEGA EL DNI A CADA CIUDADANO


El DNI, es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la que se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su documento.