Sábado, 03 de Diciembre del 2016



Secretaría de Obras Públicas

La Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación se ocupa de elaborar, proponer y ejecutar la política nacional referida a obras públicas e hídricas. Además coordina los planes y programas relativos a dichas obras a nivel internacional, nacional, regional, provincial y municipal.

También participa en la aprobación de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso y/o licitaciones, como en los procesos licitatorios o contrataciones directas. Con el objetivo de desarrollar procesos transparentes, se dispuso la gratuidad de los pliegos, su acceso público a través de internet y la presentación de las ofertas de manera complementaria en formato digital. En una próxima etapa estará disponible en internet la información relativa a costos, tiempos de ejecución y adelantos financieros vinculados a las obras públicas.

En relación a la política nacional vinculada a la obra pública hidráulica y saneamiento, la Secretaría tiene como objetivo alcanzar el 100% de cobertura en agua potable y el 75% en cloacas durante el período 2016 - 2019. Además, a través del Plan Nacional del Agua se pondrán en marcha los proyectos que materializan la política hídrica 2016-2019.

La Secretaría ejerce el contralor del accionar del Tribunal de Tasaciones de la Nación, del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, del Organismo Regulador de Seguridad de Presas y de los restantes organismos descentralizados y desconcentrados que se encuentren dentro de su órbita y participar de las actividades del Ente Regulador de Agua y Saneamiento.