Sábado, 03 de Diciembre del 2016



Secretaría de Asuntos Municipales

La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación trabaja en forma directa con los municipios argentinos, a fin de modernizar sus sistemas administrativos y fortalecer la gestión local.

En este sentido, su objetivo central es potenciar el alcance territorial de las políticas impulsadas por el Estado nacional, oficiando de nexo entre las distintas necesidades de los municipios del país y las herramientas y líneas de acción disponibles para dar respuestas adecuadas.

Además, para optimizar la provisión de los servicios públicos municipales, se realizan programas de financiamiento y capacitaciones en torno a las siguientes áreas: Desarrollo Urbano, Comunicación Municipal, Gestión Tributaria, Presupuesto Participativo, Atención al Ciudadano, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Formulación de Proyectos.

La Subsecretaría de Gestión Municipal promueve y difunde los proyectos y programas orientados a la mejora de la calidad de los servicios comunitarios y al desarrollo socioeconómico de las regiones. Asimismo, se encarga de coordinar la implementación de los proyectos referidos al fortalecimiento de la capacidad de gerenciamiento de las políticas públicas de los gobiernos municipales. Además, nuclea distintos organismos como la Dirección Nacional de Relación con los Municipios; la Dirección Nacional de Capacitación Municipal; la Dirección Nacional de Planeamiento y la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM).


CONTACTO:

Secretaría de Asuntos Municipales
L. N. Alem 168 - Piso 6 - Oficina 2
(C1003AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (54 11) 4346-1765
municipios@mininterior.gob.ar

Subsecretaría de Gestión Municipal
L. N. Alem 168 – Piso 6 – Oficina 21 bis
(C1003AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (54 11) 4346-1855
gestionmunicipal@mininterior.gob.ar