Viernes, 19 de Abril del 2024



PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

Este programa está destinado a la construcción de viviendas adecuadas a familias sin vivienda propia, que viven en situación de vulnerabilidad social.
El apoyo del Estado permite la construcción de viviendas a través de un cofinanciamiento entre Nación y las Provincias, integrado con aportes de bienes de capital o aportes financieros.

Ofrecer vivienda adecuada significa:

- Garantizar la tenencia formal de la propiedad al momento de la entrega.
- Disponibilidad de infraestructura: accesibilidad vial, agua corriente, desagüe cloacal y pluvial, energía eléctrica, alumbrado, gas y obras de equipamiento barrial.
- Habitabilidad: materiales adecuados y seguros.

SOLICITANTES: Organismo provinciales y municipales, Entidades.

EJECUTORES: Organismos provinciales y municipales, Entidades.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA (*): Hogares de escasos recursos económicos, con necesidad de vivienda nueva o urgente mejoramiento, residentes en zonas urbanas o rurales, sin capacidad de acceso a una vivienda en el mercado formal.

*Programa vigente: Programa Federal Techo Digno.

Contenidos:

I. Soluciones Habitacionales: serán financiables proyectos que planteen la producción de vivienda nueva o mejoramientos, refacciones o ampliaciones.

II. Infraestructura Integrada: podrán incorporarse obras de accesibilidad vial, provisión de agua corriente, desagües cloacales, desagües pluviales, redes eléctricas, de protección ambiental, alumbrado, equipamiento barrial, veredas, etc.
Los proyectos no podrán incorporar nexos de infraestructura.

III. Titulación: mensuras y gestión y aprobación de la subdivisión del suelo, de confección e inscripción de títulos y asistencia legal a los beneficiarios para la formalización de la tenencia de terrenos y la futura escrituración de nuevos lotes y/o unidades funcionales.

IV. Promoción Socio Cultural: acciones de implicación social de los beneficiarios y sus familias durante el proceso de ejecución de obra, acciones de capacitación en el uso de las viviendas y en la sustentabilidad de su hábitat.

Información de contacto de los institutos provinciales