Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Jueves, 16 de Agosto del 2018



El encuentro Hábitat III, organizado por la ONU se realiza cada 20 años. En esta ocasión se desarrolló en Quito, Ecuador, entre los días 17 y 20 de octubre de 2016.

Representantes de todo el mundo se reunieron para reflexionar sobre cómo queremos que sean los centros urbanos y las ciudades del futuro. La Argentina participó del encuentro con una delegación federal, encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro Rogelio Frigerio. Además formaron parte de la comitiva: el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez; el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala; y la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.

Por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el jefe de Gabinete, Camilo Di Boscio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Alvarez de Celis; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano, Marina Klemensiewicz; y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

También asistieron los intendentes de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; de Junín Pablo Petrecca; de Luján de Cuyo, Omar de Marchi; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén Horacio Quiroga; de Olavarría Ezequiel Galli; de Quilmes, Martiniano Molina; de Río Gallegos, Raúl Giubetich; de Rosario, Mónica Fein; de Salta, Gustavo Saénz; de Santa Fe, José del Corral; de Vicente López, Jorge Macri; y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta iniciativa tiene el objetivo de transformar las áreas urbanas y rurales en espacios de oportunidad; garantizar, universalizar y mejorar las condiciones del hábitat de todos los argentinos; y configurar un territorio más equilibrado e inclusivo mediante la planificación integral del territorio nacional.

Exposición Argentina en la Conferencia de Hábitat III