Lunes, 18 de Junio del 2018



Acciones

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE POBLACIÓN EN UNA NUEVA ETAPA

En esta nueva etapa la Dirección Nacional de Población a partir de la orientación general determinada por el Ejecutivo Nacional, asume el desafío de incorporar una visión estratégica integral, a partir del diseño y la elaboración de políticas de población que puedan verse finalmente plasmadas en la realidad.

Para esto resulta fundamental la elaboración de un Plan Nacional de Población, que defina metas de población para la República Argentina dándole implementación y seguimiento a través de políticas interministeriales.

Previamente, resulta indispensable la elaboración de un diagnóstico sociodemográfico que exprese los lineamientos planteados por el Poder Ejecutivo Nacional y asegure la inclusión de los aspectos demográficos en la formulación de las políticas públicas.

Es importante contemplar además de lo relativo a la composición, el crecimiento y la distribución espacial de la población, aspectos que se encuentran expresados en los objetivos tendientes al desarrollo, al crecimiento a partir del estímulo de economías regionales y la generación de oportunidades genuinas de igualdad. Por esto se define como tema central todo lo referido a los alcances del Plan Belgrano.