Martes, 30 de Mayo del 2017



Partidas y Certificados para
Residentes en el Exterior



Si sos argentino, residente en el exterior y necesitas Partidas de Nacimiento y/o Casamiento; Certificados de Soltería, (emitido por el Registro Nacional de las Personas, RENAPER) o Defunción, los podés solicitar, gratuitamente, a través del Programa “Provincia 25” para Argentinos en el Exterior, completando el Formulario on line, sin omitir ningún dato.

Para el caso de Partidas de Nacimiento, Casamiento y Certificados de Defunción, Provincia 25 procesa y envía las solicitudes a los respectivos Registros Civiles Provinciales, organismos responsables de la búsqueda, emisión y despacho de la documentación. Los plazos para la obtención, los establece cada Registro Civil.


Si en el país donde residis, los documentos argentinos requieren la Apostilla de La Haya, nos ocupamos de remitirlos al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, organismo a cargo de esa certificación; y del posterior envío a la representación consular que corresponda a tu domicilio de residencia en el exterior. El Apostillado es con cargo para el solicitante.


Provincia 25 no tramita Partidas de Nacimiento, Casamiento o Certificados de Defunción de localidades pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, ni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque ambos distritos tienen atención directa. Para solicitar partidas en esas jurisdicciones, podes ingresar a:

Provincia de Buenos Aires

CABA


Para solicitar Partidas de Nacimiento, Matrimonio o Certificados de Defunción, ingresá tus datos a continuación, sin omitir ningún campo..

A partir del 1° de abril de 2017, solo se procesarán solicitudes de ciudadanos que cuenten con el Nuevo DNI Tarjeta. Excepciones: mayores de 75 años y quienes necesiten tramitar Partidas de Nacimiento para realizar el cambio de DNI.

APELLIDO DEL SOLICITANTE,

NOMBRE DEL SOLICITANTE

NÚMERO DE DOCUMENTO DEL SOLICITANTE

Sexo

CALLE

Nro.

CIUDAD

C.P.

ESTADO O PROVINCIA

PAÍS

Si no sos argentino residente en el exterior, no podras continuar con esta solicitud. Debés concurrir al registro civil correspondiente a tu domicilio en Argentina.

E-MAIL


TIPO DE TRÁMITE

 

ATENCIÓN

 


Más Información

(54 11) 4339 -0800 Internos 71193/71172

provincia25@mininterior.gov.ar

Dirección: Arenales 819 esq. Esmeralda
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hs.
Teléfono: (54 11) 4819-7000 - Legalizaciones
digac@mrecic.gov.ar