Provincias

Dirección de Control de Bomberos Voluntarios y Coordinación de ONG´s

ACCIONES

 

 

Participar en la regulación y fiscalización de las entidades de bomberos voluntarios de la República Argentina en el marco de la Ley Nº 25.054, y sus modificatorias, proponiendo las normas reglamentarias.

 

Coordinar los requerimientos y gestiones presupuestarias para el otorgamiento de los subsidios; supervisar la distribución de los mismos y efectuar el control de rendiciones de cuenta, manteniendo actualizado el padrón de beneficiarios.

 

Proponer políticas para homogeneizar el equipamiento y capacitación de los integrantes de los cuerpos de bomberos voluntarios tendiente a optimizar su desenvolvimiento en acciones de protección civil de la población en el marco de la Ley 25.054.

 

Impulsar el establecimiento de centros regionales de control y capacitación en el marco del artículo 13, inciso 3º de la Ley Nº 25.054.

 

Organizar el Registro de Entidades de Bomberos Voluntarios y Organizaciones No Gubernamentales con competencia en las actividades de protección civil y sin fines de lucro, en los términos de la Ley Nº 25.054, consolidando la inscripción de las instituciones.

 

Asistir en la coordinación de las actividades de la Cruz Roja Argentina, de guidismo-scoutismo, voluntarios de defensa civil, socorrismo, radioaficionados y entidades y asociaciones afines, reconocidas oficialmente.

 

 

Link relacionado

 

Consejo Nacional de Bomberos