Domingo, 30 de Abril del 2017

09.01.2017 | Noticias

"Queremos lograr un país realmente federal"

El viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, aseguró en declaraciones periodísticas que "el Gobierno Nacional no hace kirchnerismo con la obra pública" y remarcó que esa situación quedó evidenciada durante el 2016 dado que fueron los gobernadores y los intendentes quienes marcaron las prioridades de la gestión. "La obra pública aumenta un 52% en la asignación de recursos en el 2017".


En referencia a la transferencia de fondos de Nación a la Provincia de Buenos Aires, el segundo de Rogelio Frigerio en el Ministerio del Interior señaló que “todos conocen la realidad de la Provincia de Buenos Aires. Como fue perjudicada con la coparticipación y hoy, paradójicamente, con el Fondo del Conurbano es la que menos se beneficia. Por eso hemos decidido enviar esos fondos".

Asimismo, García De Luca confirmó que en febrero se realizará la primera reunión con los gobernadores para discutir la reforma tributaria.

"Tendremos la primera reunión con los gobernadores en febrero y como todos los temas lo vamos a discutir y, seguramente, vamos a llegar a los consensos necesarios. Hemos demostrado que queremos terminar con la tendencia unitaria de la Argentina y queremos lograr un país realmente federal”, explicó el Viceministro.

Por último, en referencia a la relación con los intendentes, García De Luca aseguró que "muchos intendentes se acercarán a Macri cuando estemos cerca de la elección".