Sábado, 21 de Octubre del 2017

06.01.2017 | Vivienda y Hábitat

Inauguración de obras de hábitat en General Rodríguez

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, junto al intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, inauguraron las obras de mejoramiento de hábitat realizadas en el Barrio Bicentenario de dicha localidad bonaerense que beneficiarán a 1500 familias con una inversión nacional que superó los $29 millones.


“Cuando vinimos hace 4 meses al inicio de obra, esto era un descampado. Hoy es una realidad. Es una alegría muy grande ver a todos estos chicos disfrutando de este lugar", declaró Klemensiewicz durante el acto de inauguración.

Por su parte, Kubar recalcó: "Si trabajamos todos juntos, podemos lograrlo. Esto es una muestra de todo lo que podemos hacer junto al Gobierno Nacional".

El proyecto se centró en la puesta en valor de los espacios verdes y públicos del barrio Bicentenario. Concretamente se diseñaron y construyeron diversas áreas recreativas y deportivas, senderos de circulación peatonal y sectores de descanso con mobiliario urbano, y se procedió a la parquización y arborización de dichas zonas. Además, se implementó un corredor verde central entre las manzanas 31 y 42 del barrio.

En total, el Estado Nacional desembolsó $29.397.052. Estas obras van acompañadas de Programas de Desarrollo Humano que se implementan a través de diversos módulos sociales: Participación, Deportivo, Cultural y NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).

El objetivo de los mismos es integrar a la comunidad, ayudar a su interacción y cohesión e incentivar la formación profesional. 

Se trata de la primera inauguración durante 2017 del Plan Nacional de Hábitat, que busca acercarle a quienes más lo necesitan soluciones habitacionales sustentables. Para ello, prevé universalizar y mejorar el acceso integral al hábitat generando oportunidades de encuentro y convivencia, con un Estado presente y superando la fragmentación socio espacial, respetando simultáneamente el federalismo, la identidad y la diversidad cultural.