Viernes, 19 de Abril del 2019

29.08.2015 | Ministerio

La presidenta inauguró la estación Ciudad Universitaria junto con Randazzo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y otros funcionarios nacionales y provinciales.


La nueva estación Ciudad Universitaria está ubicada en la avenida Cantilo, frente al estadio de River Plate, y es la primera estación de tren que se construye en el área metropolitana de Buenos Aires en los últimos 30 años. 

Esta obra beneficiará a miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que hasta hoy tenían que caminar por lo menos 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz hasta los pabellones.  

“Por aquí van a transitar más de 40.000 estudiantes a diario que antes debían rodear (la zona) durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales”, destacó la jefa de Estado. 

La estación cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y  un puente peatonal que la conecta directamente con la Ciudad Universitaria. 

Para su construcción se invirtieron 48 millones de pesos y se complementa con la puesta en marcha de los trenes 0km Alerce de fabricación nacional. Durante el acto la presidenta también mantuvo una videoconferencia con el intendente de Estaban Echeverría, Fernando Gray, a fin de inaugurar un túnel bajo nivel que une las localidades de Monte Grande y El Jagüel. 

“Hasta el 2003 había 51 pasos bajo nivel en el país y nuestro Gobierno lleva ya construidos 34 en 12 años y tenemos dos para inaugurar en Esteban Echeverría y muchos más. Es probable que en poco tiempo superemos lo que se hizo en la Argentina en toda la historia”, señaló Cristina. 

Por último, en comunicación con la localidad de Los Cardales, la primera mandataria dejó inaugurada una planta de durmientes de la empresa Premodelados de Argentina, donde se encontraban el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, y el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez.