Lunes, 22 de Octubre del 2018

22.04.2015 | Ministerio

Randazzo visitó, junto a Accastello, la planta de Materfer donde supervisó la construcción de los trenes para Neuquén y Cipolletti

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la planta de Materfer en la provincia de Córdoba donde se está finalizando la construcción de los nuevos trenes que unirán Neuquén con Cipolletti.


Durante la visita, Randazzo estuvo acompañado por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello. En este marco el ministro señaló: “hemos supervisado la etapa final de construcción de los nuevos trenes que prestarán servicio en el  tren del alto Valle entre Neuquén y Cipolletti, y posteriormente llegarán hasta Roca”.

“Además, en Materfer estamos fabricando 20 formaciones 0km que prestarán servicio también en las provincias de Chaco y Salta más adelante”, agregó el titular de Interior y Transporte, quien destacó: “progresivamente la fábrica irá incorporando tecnología para en un futuro comenzar a producir trenes eléctricos”.

Randazzo afirmó que “junto a Eduardo también hemos visitado la fábrica de hormigón Astori, en la que se incorporó una nueva línea de producción de durmientes para abastecer obras de renovación como la que licitamos entre Rosario y Córdoba”.

“Ayer se presentaron 13 empresa para participar de la primera etapa entre Rosario y Tortugas, y estamos preparando la licitación del tramo Tortugas Villa María, donde construiremos una vía totalmente nueva que será exclusiva para el tren de pasajeros”, continuó el ministro.

En este sentido, Randazzo remarcó que “la construcción de estas nuevas formaciones y los progresos en las obras de vías, se dan en el marco de reactivación ferroviaria que estamos impulsando por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“En el caso de Materfer, es una empresa emblemática de la provincia de Córdoba, que está trabajando al 100% de su capacidad e inclusive ha reforzado su personal en 100 operarios para satisfacer la demanda que estamos generando con la renovación que estamos ejecutando”, detalló el ministro.