Lunes, 23 de Octubre del 2017

06.07.2017 | Obras Públicas

Construcción del Hospital Ramón Carrillo en San Martín de los Andes

Se adjudicó la construcción del Nuevo Hospital Ramón Carrillo en San Martín de los Andes a la empresa Constructora Roque Mocciola S.A., que llevará adelante la obra de suma importancia tanto para la ciudad como para el resto de la región patagónica, por un monto de $351.990.808.


La obra será financiada por el Gobierno Nacional junto con el Gobierno de la Provincia de Neuquén, y fue licitada con un presupuesto estimado en  $390.966.013,25.

También participaron otras dos firmas en el proceso de licitación pública nacional. Las ofertas fueron evaluadas técnicamente por la Subsecretaría de Obra Públicas del Ministerio de Economía e Infraestructura, a partir de las estimaciones presupuestarias realizadas por la Dirección Nacional de Arquitectura de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Conforme a la política de transparencia en la gestión de obras públicas impulsada por el Gobierno Nacional en el sitio web del Ministerio es posible consultar toda la documentación del proceso licitatorio.

El nuevo hospital tendrá una superficie de 11.400 m2, contendrá la demanda de la población residente y turista en materia de salud, y contará con los siguientes servicios: sala de esterilización, guardia, consultorios externos, sector de laboratorio e imágenes, 4 quirófanos, 2 salas de partos, 6 cunas de internación en neonatología, 6 camas para el hospital de día, 6 camas de terapia intensiva, 24 camas de internación materno infantil y 28 camas de internación para adultos, acceso vehicular particular, de ambulancias y camiones, y estacionamiento. La construcción se realizará en el terreno ubicado en Chacra 2 de la Vega Maipú, rodeado por el arroyo Calbuco y a 400 metros de la Ruta Provincia N° 48, que ya se encuentra acondicionado. Además se intervino en el entorno en una calle pública para vincular el Hospital con la Ruta Provincial, nivelando el terreno general y las calles internas conjuntamente con  los sectores de estacionamiento.