Martes, 17 de Octubre del 2017

06.07.2017 | Asuntos Políticos y Electorales

Sorteo público de espacios para la publicidad electoral

De cara a las elecciones del próximo 13 de agosto la Dirección Nacional Electoral (DINE), realizará el viernes 7 de julio a las 12hs, el sorteo público de espacios para publicidad electoral, en la sede de la DINE (Gascón, 352, CABA).


Se distribuirán más de 58.000 horas para la publicidad electoral entre las agrupaciones políticas que presenten precandidatos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O), adjudicándose, de este modo, los espacios de publicidad electoral en 2706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.

De esta manera, se dividirá el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y el 50 % restante de manera proporcional a la última elección a Diputados Nacionales.

La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda.

El sorteo se transmitirá en directo en el canal de Youtube InfoDINETV, y los resultados, estarán disponibles para ser consultados en la en la página www.elecciones.gob.ar