Domingo, 20 de Agosto del 2017

16.06.2017 | Noticias

Avanzan las obras de urbanización en el barrio La Olla de Corrientes

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, recorrieron las obras de hábitat en el barrio La Olla de la capital provincial, donde el Estado Nacional invierte más de $ 171 millones para mejorar la calidad de vida de más de 2.300 vecinos.


“Estas son obras muy importantes para la gente, que tienen que ver con obras básicas de cloacas, agua potable y redes pluviales. El Estado tiene presencia en lugares donde antes no existía", señaló Frigerio. 

Además, el ministro afirmó que “el gobierno anterior decidió abandonar esta obra, pero la provincia la continuó y, cuando asumió el presidente Macri, las tareas se retomaron inmediatamente”.

Frigerio remarcó que “el Plan Nacional de Hábitat es uno de los ejes prioritarios del Presidente”, y destacó que para 2019 se habrán intervenido “cerca de 700 barrios vulnerables de la Argentina".

“Hay que continuar con esa tarea porque lamentablemente en las últimas décadas se han generado muchos asentamientos en distintas partes del país donde prácticamente el Estado no existe y donde tenemos que llevar oportunidades”, señaló Frigerio.

La inversión del Gobierno Nacional  en el Barrio la Olla es de $ 171.481.573 y beneficiará directamente a 2.338 vecinos de la zona. En el lugar se está realizando una importante obra hidráulica para evitar inundaciones y se está construyendo un parque recreativo cultural que contará con un playón, áreas de recreación, bebederos, iluminación integral, basureros, circuito de bicicletas, forestación, señalización, rampas de acceso, reparación de la cancha de fútbol y básquet.

Además, se está efectuando la relocalización de viviendas debido a la realización de la obra hidráulica, la instalación de equipamiento urbano y la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

También participaron de las actividades el vicegobernador, Gustavo Canteros; el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el ministro provincial de Hacienda y Finanzas, Enrique Vas Torres; el secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; y el intendente electo de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.