Martes, 27 de Junio del 2017

14.06.2017 | Asuntos Municipales

Intendentes de distintas partes del país en el Barrio 31

El subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, recorrió junto a intendentes de distintos lugares del país el Barrio 31, en el marco de una actividad que buscó intercambiar experiencias de urbanización.


El objetivo de la actividad consistió en que conozcan y dialoguen acerca de la urbanización del Barrio 31, donde viven 40 mil personas y que es en la actualidad un ícono de trabajo inclusivo.

Entre los temas abordados, debatieron acerca de la recolección de residuos ya que el Barrio 31, que genera alrededor de 2 toneladas de basura por día, a través de una política de concentración y recolección de residuos logró tener hoy sus calles limpias. Además, visitaron distintas obras que se están realizando que deben contemplar un porcentaje de mano de obra de los vecinos.

Tras la actividad, Delfino señaló que “es importante que lo intendentes de distintos lugares del país tengan la posibilidad de nutrirse de distintas experiencias de gestión local, y como es en este caso, empaparse del proceso de urbanización que significa el Barrio 31, donde se recuperó la solidaridad urbana, forjando espacios de recreación comunes para la comunidad”.

Los intendentes que participaron de la recorrida fueron: Leandro Altoaguirre, de la Pampa; Roberto Giubetich, de Rio Gallegos; Pechi Quiroga, de Neuquén; Germán Alfaro, de San Miguel de Tucumán; Sebastián Abella, de Campana; Javier Martínez, de Pergamino y Bruno Sarubi, de la localidad entrerriana de La Paz. Además, formo parte el viceintendente de Bariloche, Pablo Chamatropulos.

Tras la visita al barrio, los jefes comunales se reunieron con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, con quien hablaron acerca de los logros y desafíos de la gestión local, con foco en recuperar el espacio público y la presencia del Estado en las zonas más postergadas.

Luego, se encontraron en Casa Rosada con el ministro Rogelio Frigerio para discutir sobre los principales puntos de gestión de cada una de sus localidades.