Martes, 24 de Octubre del 2017

20.04.2017 | Obras Públicas

Obras de agua y saneamiento en Santa Rosa

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, firmaron un acuerdo por el cual el Gobierno Nacional aportará 40 millones de pesos para medidas de emergencia en el sistema de agua potable, desagües cloacales, desagües pluviales y napas freáticas en la ciudad de Santa Rosa, luego de las graves inundaciones que afectaron a esa ciudad pampeana.


"Este es un convenio fundamental para cofinanciar obras de infraestructura en agua y saneamiento para hacer frente a la emergencia hídrica en Santa Rosa. Es un trabajo conjunto con la provincia para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad", destacó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, que también participó de la firma.

Asimismo, subrayó que durante la reunión también se revisaron proyectos a largo plazo como el acueducto a General Pico y la obra de Los Daneses que implicarán inversiones significativas del Gobierno Nacional en la provincia de La Pampa.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó una evaluación de las obras presentadas por la Provincia y decidió avanzar en la financiación de los proyectos.

Además de este convenio, en La Pampa se están llevando a cabo obras que representan una inversión total equivalente a $ 39.135.075 y se están elaborando proyectos que contemplan inversiones de más $ 3.800.000.