Sábado, 21 de Octubre del 2017

17.02.2017 | Obras Públicas

Inauguración de una planta para el tratamiento de efluentes cloacales en San Luis

El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio encabezaron esta mañana la inauguración de una planta para el tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad de San Luis, que beneficiará a más de 190 mil puntanos.


La obra, construída en el marco del Plan Nacional de Agua que impulsa el Gobierno, permitirá garantizar casi en un cien por ciento la cobertura de servicios cloacales en la capital de la provincia.

Macri sostuvo que esto forma parte del plan de infraestructura, “el más importante de la historia, en el que estamos construyendo caminos, trenes y mejorando los puertos para conectar a todo el país".

El Presidente agregó que ello apunta a consolidar "esa Argentina federal con la que siempre soñamos”.

Asimismo, destacó las palabras del intendente local, Enrique Ponce, quien agradeció su visita a la provincia y le dijo al mandatario que “hace más de 60 años que un Presidente no venía a San Luis a inaugurar  una obra”, señaló Macri.

La planta depuradora resolverá el grave problema sanitario que vivían los habitantes del sur de la ciudad de San Luis, que hasta hoy se veían obligados a utilizar pozos ciegos para volcar sus desechos.

El Jefe del Estado recorrió la planta acompañado por el intendente Ponce; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, parlamentarios y funcionarios nacionales y provinciales.

Durante la visita el Presidente recibió información técnica sobre el funcionamiento de la planta de parte del administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Luis Germán Jahn, y del secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de San Luis, Ramón Zarrabeitia.