Viernes, 23 de Junio del 2017

14.02.2017 | Vivienda y Hábitat

Avanza la construcción de viviendas en La Pampa

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, recorrieron las obras que se están ejecutando para levantar 1009 viviendas en Santa Rosa a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno", y para cuya construcción el Gobierno Nacional invertirá más de $521.37 millones.


Amaya se mostró satisfecho por el avance constatado en las obras en ejecución en Santa Rosa. “Estas 1009 viviendas están dando trabajo a más de 1600 personas. Es una muestra de que aquí la obra pública es prioridad, como nos indican el presidente Macri y el ministro Frigerio”, aseguró. “Aquí en La Pampa se está trabajando y vamos a seguir trabajando muy fuerte en conjunto con el gobierno provincial”, cerró el secretario de Vivienda. 

“Estamos muy contentos. En muchos casos, las obras están muy avanzadas y ya falta poco para entregarlas”, explicó Mac Allister, pampeano de origen y ex diputado nacional por la provincia. “Donde hay una casa que uno le da a una familia que la necesita, hay un hogar que se empieza a construir, y que se puede apuntalar con valores mucho más sólidos, al tener un espacio propio y la posibilidad de crecer”, agregó seguidamente el secretario de Deportes durante la recorrida. 

Entrega de 11 viviendas en Colonia Barón

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, entregaron 11 nuevas viviendas que beneficiarán a 50 vecinos de la localidad pampeana de Colonia Barón. Acompañaron la entrega de las casas, el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister y la intendenta Sonia Luengo.

“Acompañar a los pampeanos en la inauguración de estas viviendas significa cumplir el sueño de la casa propia a muchas familias. Sueños que nos pidió el ministro Frigerio y el presidente Macri que no queden truncados”, destacó Amaya durante el acto, al tiempo que destacó el trabajo de Verna y agradeció la preocupación de Mac Allister por solucionar las problemáticas.

Asimismo, el gobernador Verna agradeció la presencia del Secretario de Vivienda y Hábitat y de los funcionarios nacionales y señaló que “una de las cosas que más satisfacción le da a un dirigente político es poder cambiar el proyecto de vida de las familias mediante la inauguración de viviendas”.

Por su parte, Mac Allister hizo hincapié en “la importancia de trabajar en equipo y de manera integral como lo venimos haciendo, porque donde construimos viviendas estamos consolidando un barrio, y en un barrio siempre es necesario un espacio para fomentar el deporte”.

El proyecto de las 11 soluciones habitacionales para Colonia Barón pertenece al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y demandó una total inversión del Gobierno Nacional que alcanza los $5,7 millones.

Estuvieron presentes en el evento inaugural, el vicegobernador de La Pampa Mariano Fernández; el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) Jorge Tebes; intendentes de municipios pampeanos, entre otros funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.