Domingo, 17 de Diciembre del 2017

13.02.2017 | Asuntos Políticos y Electorales

Elecciones municipales en Mendoza con sistema de Boleta Electrónica

En la localidad de Santa Rosa, Mendoza, se realizaron las elecciones para intendente bajo el sistema de Boleta Electrónica. El subsecretario de Asuntos Electorales de la Nación, Ezequiel Fernández Langan, estuvo presente en las elecciones departamentales.


"Estamos convencidos de que este es un sistema mejor y vamos a retomar el debate para que todos los argentinos, en cada rincón del país, podamos votar de esta manera, más simple y transparente", indicó Fernández Langan en referencia a las elecciones donde se implementó por segunda vez este mecanismo, luego de haberse utilizado en las PASO de diciembre.

La jornada contó con una participación del 74% del electorado local, que se repartió entre 43 mesas, donde 13.000 electores probaron exitosamente el sistema de votación que impulsa el gobierno nacional, por el cual en una hora y media se conocieron los resultados provisorios.

Se trata del primer test electoral del año, en el que la candidata de Cambiemos, Norma Trigo, se impuso por el 62% de los votos.