Prensa

El Ministerio en el Bicentenario

Actividades del 21 al 25 de Mayo

 

 

Unidades Móviles de documentación

Registro Nacional de las Personas

 

Tres camiones ubicados en  las siguientes esquinas:

 

• Av. 9 de Julio y Perón

• Av. 9 de Julio y Moreno

• Av. 9 de Julio y Belgrano


Estas Unidades circulan por todos el país, llegan a zonas postergadas y de difícil acceso. Son una modalidad única e innovadora de toma, procesamiento y entrega de DNI en sus dos soportes: libreta y tarjeta. Estas fábricas cuentan con 12 puestos de trabajo donde los trámites se capturan, transmiten en línea para su validación, se imprimen y entregan en el día.

 

 

Taller Itinerante de seguridad vial

Agencia Nacional de Seguridad Vial

 

Ubicado en Av. 9 de Julio y Av. Belgrano

 

En el marco de la campaña nacional “Si se puede evitar, no es un accidente”, el camión itinerante tiene la función de generar conciencia en seguridad vial a través de juegos interactivos, enseñar de forma didáctica y entretenida conceptos y normas básicas de seguridad vial a toda la familia. Cuenta con las siguientes atracciones:

 

• Auto Simulador de Vuelco: Demostrar de manera vivencial, lo que sienten los ocupantes de un vehículo durante un vuelco.

 

• Robot Dummy: Una moderna forma de interactuar con los visitantes sobre educación vial.

 

• Prueba de Reflejos: Demostrar como disminuyen los reflejos de un conductor, al hablar por su teléfono celular mientras conduce.

 

• Sala de Cine Dinámico: Experimentar distintas sensaciones en maniobras de riesgo, utilizando avanzadas técnicas multimedia de simulación.

 

• Ensayos sobre cascos de motos: Demostrar la importancia del casco como elemento de seguridad vial en el caso de una caída, impacto ó colisión.

 

 

Stand de Provincia 25

Ubicado en Av. 9 de Julio esquina Belgrano

 

Provincia 25 es un Programa del ministerio del Interior, creado pensando en los más de un millón y medio de argentinos radicados en el exterior. La idea predominante del stand fue crear un ambiente conceptualmente tecnológico.

 

Consistirá en un planeta ubicado en el centro y rodeado de cuatro Estaciones de control a modo de satélites, desde las cuales con computadoras Touchscreen, se podrá elegir un País del mundo y ver videos, historias y emprendimientos de argentinos que viven en otras ciudades del mundo.

 

Durante los cinco días del Camino del Bicentenario, habrá en el Stand diferentes actividades generadas por argentinos que viven o vivieron en el exterior, a saber entre otras:

 

• Recitales de la cantautora Coral (residió en New York)

• El Percusionista Luis Agudo(tocó junto a Atahualpa Yupanqui, Piazzola, entre otros)

• Proyección de Documentales y películas vinculadas al tema.

• Teleconferencias con grupos de argentinos que viven fuera del país.

 

También se incluye dentro del stand, para quienes lo soliciten, la entrega de certificados de arribo a América según los registros del embarque de inmigrantes, provistos por la Dirección Nacional de Migraciones.

 

 

Turismo Carretera

Gran Premio Bicentenario Agencia Nacional de Seguridad Vial

 

25 de mayo a las 14:00 hs. desde el Obelisco hasta Vicente López como primer tramo.

Finaliza en San Isidro.

 

Desfile de autos de TC a 60 u 80 kilómetros por hora que será regido con fuerza de reglamento para los pilotos. Es la continuación y tramo final de la carrera del domingo 23 en el autódromo de Rafaela. Los 30 primeros pilotos de TC y los 30 primeros pilotos de TC Pista, que lleguen a la meta en esa carrera, deberán estar presentes en este Gran Premio para que les den los puntos.

 

La caravana va a estar encabezada por el Pace Car de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y otros 20 autos de la ANSV irán intercalados con los autos de competición.

 

 

Muestra “1810 Revolución de Mayo”

Archivo General de la Nación

 

A partir del 21 de mayo el Ministerio del Interior, a través del Archivo General de la Nación (AGN) inaugura la muestra “1810 Revolución de Mayo”, en su sala de Exposiciones, ubicada en 25 de Mayo 263, Capital Federal.

Durante la misma, que es de entrada libre, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hs. y que se extenderá hasta el mes de agosto, el público tendrá acceso directo a los documentos que testimonian las vicisitudes de la Revolución de Mayo, comenzando por el Acta del 25 de Mayo de 1810, documento reservado en orden a su preservación, que se exhibirá por primera vez.