Viernes, 22 de Septiembre del 2017



Componentes del Plan Nacional

Este Plan Nacional contiene proyectos de pre inversión y de fortalecimiento institucional para cada uno de los ejes estructuradores de la política hídrica definidos:

- Agua potable y saneamiento: alcanzar el 100% de cobertura de agua potable y el 75% de saneamiento, incluyendo plantas de tratamiento de agua potable y cloacas.

- Adaptación a los extremos climáticos: incrementar los niveles de protección de la población, especialmente aquella más vulnerable (mujeres, niños, ancianos, pueblos originarios, pobres e indigentes) frente a las inundaciones, sequías y otras amenazas mediante infraestructura, sistemas de alerta, y planes de contingencia.

- Agua para la producción: proveer agua para actividades productivas primarias, secundarias (agroindustria), y terciarias especialmente los servicios al turismo. Entre las actividades primarias se destaca el riego para la agricultura y forestación.

- Aprovechamientos multipropósito y biomasa: lograr el rendimiento y generación de materia y energía a partir de la Biomasa.

MÁS INVERSIÓN, MÁS TRABAJO

En 2016 movilizamos una inversión por más de 80.000 millones de pesos distribuida en obras en ejecución, iniciadas y licitadas. Se irá incrementando el volumen de trabajo paulatinamente estimando superar en 2017 los 200.000 puestos de trabajo en todo el territorio de la Argentina y con mayor énfasis donde la necesidad es mayor: el Plan Belgrano y el Conurbano Bonaerense.

La inversión de este plan de agua beneficiará a toda la población del territorio argentino.

Componentes de Pre Inversión

El componente de la preinversión del Plan Nacional tiene como meta desarrollar soluciones desde la ingeniería según los siguientes objetivos específicos:

- Conformar una cartera de proyectos de preinversión según los diversos ejes de la política hídrica.
- Seleccionar proyectos para su financiamiento.
- Elaborar términos de referencia, especificaciones técnicas y presupuestos para someter proyectos priorizados a fuentes de financiamiento (locales e internacionales).
- Elaborar y ejecutar proyectos de infraestructura hídrica.
- Monitorear resultados identificando nuevas necesidades e inversiones.