Municipios > Información para Municipios

Información para Municipios

PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS

 

La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte pone a disposición de los municipios el instructivo de seguimiento y control del “Programa Nacional Precios Cuidados” de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
Los precios de referencia de los productos de la canasta se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos, y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.
En caso de necesitar los listados de precios acordados por región y supermercados para el relevamiento en las respectivas localidades, enviar solicitud de los mismos a la dirección de correo electrónico municipios@mininterior.gov.ar con el asunto “Programa Nacional Precios Cuidados”

 

Instructivo y más información.

Descargar instructivo

Secretaría de Asuntos Municipales
Tel: (011) 4346-1792
Mail: municipios@mininterior.gov.ar

 

 

 

 

Convenio de cooperación con el RENAR para la entrega voluntaria de armas

 

El pasado 29 de agosto la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte y el Registro Nacional de Armas (RENAR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmaron un convenio para trabajar en conjunto el programa Ciudades Seguras.
El Programa Ciudades Seguras, tiene como objetivo principal retirar armas en posesión de la ciudadanía bajo el marco del programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, como así también la organización de charlas y jornadas de concientización sobre las políticas públicas de prevención de la violencia armada y los riesgos que implican la tenencia de armas de fuego.

 

Solicitudes y más información.

hernanmiya@mininterior.gov.ar

Leandro N. Alem 168 - 6° piso - Oficina 2
C1003AAO - Buenos Aires
Tel: (54 11) 4346-1765

 

 

 

Convenio para promover radios MUNICIPALES

 

El pasado 15 de marzo la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) firmaron un convenio de cooperación para realizar acciones conjuntas que tiendan a fomentar y simplificar la puesta en marcha de radios FM de los Estados municipales de todo el país.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la AFSCA, con la presencia del Secretario de Asuntos Municipales Lic. Ignacio Lamothe, el presidente de AFSCA Martin Sabbatella, y el interventor de la CNC Ceferino Namuncurá. Las partes acordaron un plan de trabajo conjunto para detectar las necesidades de los municipios, asistirlos con tareas de capacitación, asistencia técnica, fomento de la instalación y sustentabilidad de las radios, y simplificación en los trámites de autorización para la instalación y funcionamiento de las FM municipales.

Este convenio de cooperación se realizó en el marco de la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la cual establece, en su artículo 89, inciso c, la reserva de una frecuencia de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia (FM) para cada Estado Municipal.

 

Más información.

municipios@mininterior.gov.ar

Leandro N. Alem 168 - 6° piso - Oficina 2
C1003AAO - Buenos Aires
Tel: (54 11) 4346-1765

 

 

 

Programa "Construir Empleo". Más obras, mejores empleos

 

El 19 de febrero de 2013 la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte y la Secretaría de Empleo del Ministerio del Trabajo, empleo y Seguridad Social firmaron un convenio para establecer canales de cooperación y articulación vinculados con la implementación en el territorio del Programa "Construir Empleo".

A partir de dicho convenio, la Secretaría de Asuntos Municipales, a través del Programa "Mi Pueblo", se comprometió a potenciar la difusión del programa "Construir Empleo", buscando ampliar y potenciar el impacto social de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional en las pequeñas comunidades del interior del país.

El Programa "Construir Empleo" tiene como objetivo principal potenciar las calificaciones y habilidades laborales de trabajadores afectados por problemáticas de empleo, a partir de su incorporación en pequeñas obras de infraestructura comunitaria o productiva vinculadas a la generación y sostenimiento del empleo. Ver el convenio "Construir Empleo".

 

Más información.

CONTACTO DE REFERENCIA Y CONSULTA

 

mipueblo@mininterior.gov.ar

25 de Mayo 145 - 6° piso - of. 21

C1003AAO - Buenos Aires

Tel: (011) 4339-0800 int. 71281/71436

 

 

 

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A MUNICIPIOS PARA LA RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE FLOTA

 

La Secretaría de Asuntos Municipales y Subsecretaría de Gestión Municipal de la Nación brinda información sobre el Programa de financiamiento a Municipios para la Renovación y Ampliación de Flota, desarrollado por La Secretaría de Transporte de la Nación, destinado a la adquisición de unidades nuevas o usadas, con una tasa bonificada. Haga click aquí para mayor información sobre condiciones y alcances del programa , o comuníquese con el Área de Reflota de La Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, al teléfono: (011) 4349-7199.

 

 

 

PROGRAMA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: “CIVITAS 2”

 

La Secretaría de Asuntos Municipales y Subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior y Transporte informa sobre el Programa Nacional para la Sociedad de la Información -PSI-: “CIVITAS 2”, de la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El proyecto tiene por objetivo desarrollar Portales Municipales en aquellos municipios con un nivel medio y bajo de preparación informática, brindando el diseño de la herramienta tecnológica adecuada para la gestión municipal, la capacitación de los responsables municipales y la incorporación de nuevos servicios para el ciudadano. Por su parte, los Municipios son responsables del mantenimiento e incorporación de los contenidos locales.

Para más información:

Secretaría de Comunicaciones
Tel: (011) 4318-9446 / 0800-888-8282.
Mail: informacion@civitas.gob.ar

Secretaría de Asuntos Municipales
Tel: (011) 4346-1765/1792.
Mail: municipios@mininterior.gov.ar

 

 

 

Red Argentina de Presupuesto Participativo -RAPP-

 

El lunes 27 de Agosto de 2012, se llevo a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte y la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros. De esta forma, se le da continuidad al trabajo realizado en el marco de la Red Argentina de Presupuesto Participativo -RAPP-, con el objetivo de promover y difundir nuevas prácticas de participación ciudadana.
Mediante la herramienta de Presupuesto Participativo, los ciudadanos pueden proponer, priorizar y elegir cómo invertir una parte de los recursos públicos.
Estuvieron presentes, el Secretario de Asuntos Municipales, Lic. Ignacio Lamothe y el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Dr. Oscar González.