Guillermo Justo Cháves
Director del Instituto Nacional de Capacitación Política. Magíster en Ciencias Políticas. Abogado. Profesor Adjunto de Derecho Político, Universidad Nacional de La Plata. Ex Prosecretario de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires. Ex Consultor Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Reforma Política). Director de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hasta 2007. Varias publicaciones políticas y periodísticas.


Daniel Arzadún
Doctor en Ciencias Políticas (UNSAL), Lic. En Ciencias Políticas (U.B.A), Lic. en Ciencias de la Educación (U.B.A).Docente universitario (U.B.A y otras). Investigador Senior. Cuatro libros publicados. Especialista en estudio de Partidos Políticos desde un enfoque organizativo.

 

Claudia Bernazza
Ex Diputada nacional. Ingeniera. Magíster en Ciencias Sociales (FLACSO). Fue Subsecretaria de la Gestión Pública en la Provincia de Buenos Aires. Presidenta del Instituto provincial de la Administración Pública. En la Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Económicas - Secretaría de Posgrado en Administración Pública. Docente en la Maestría en Administración Pública y la Actualización en Administración Pública Municipal. Docente del Posgrado en Desarrollo Local, Universidad Nacional de Quilmes. Docente de posgrado de FLACSO - Argentina. Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - Secretaría para la Modernización del Estado - Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) .2002-2004. Secretaria Ejecutiva.

 

Gabriel Balbo
Graduado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Master en Estudios para el Desarrollo de la Fundación CIDOB y la Universitat Autònoma de Barcelona, especialización en desarrollo productivo e integración regional. Ayudante Diplomado de la Cátedra de Gestión de Proyectos de la Facultad de Bellas Artes, UNLP, Director de ESPADE Estudios para el Desarrollo, Docente de Economía para el Desarrollo del INCaP, Miembro del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI-UNLP).

 

Paula Biglieri
Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigadora del CONICET con sede de trabajo en el Centro de Estudios del Discurso y las Identidades Sociopolíticas (CEDIS) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Titular a cargo de la cátedra de Teoría Política Moderna en la Carrera de Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).

 

Sebastián López Calendino
Abogado (UNLP), Profesor en Ciencias Jurídicas (USAL), Docente en la Cátedras de Derecho Político y Teoría del Estado en las Facultades de Cs. Jur. y Soc. de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeño como docente en la Escuela Superior de Dirigentes “Formar para Gobernar” de la Provincia de Buenos Aires. Ha realizado estudios de Derechos Humanos en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo Francia y es miembro fundador de la Asociación Argentina de Derecho Político.

 

Carlos María Ciappina
Profesor de Historia recibido en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor Titular de la Cátedra Historia Contemporánea de América Latina en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Docente de Cursos y Seminarios sobre “Estado y Sociedad”, “Planificación Estratégica y Modelos de Estado”, “Historia del estado de la Provincia de Buenos Aires” desarrollados en el ámbito de la Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires y en los Municipios de la misma provincia.

 

Fernando Marín
Licenciado y Profesor Universitario en Sociología (UBA), ha cursado un posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas, en FLACSO, así como la Maestría en Ciencias Sociales. FLACSO. En la misma institución, se ha especializado en la evaluación de organizaciones del tercer sector, FLACSO. Docente de la Universidad Nacional de La Matanza, en la carrera de Ingeniería Industrial. Desde 2006, dicta cursos y conferencias de capacitación para la Escuela Superior de Dirigentes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y para el INCAP.

 

Guillermo Raúl Moreno
Abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata en la cual se desempeña como docente de Historia Constitucional desde 1998. Ha participado en numerosas actividades académicas vinculadas al Derecho público. Integra el cuerpo docente del Seminario sobre "Aspectos de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires". Tiene publicadas varias obras y artículos de doctrina referidas a la ciencia política y constitucional.


Martín José Raimundo
Licenciado en Ciencia Política (UBA) con orientación en Administración y Políticas Públicas. Asesor en las Comisiones de Descentralización y Participación Ciudadana y en Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación en la Legislatura porteña del 2000 al 2003. Desde fines del 2003 a la actualidad en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en la Oficina de Capacitación e Investigación y, hoy en día, a cargo del Instituto de la Función Pública, Área del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del mismo Organismo.


Diego Roger
Licenciado en Ciencia Política por la Facultad de Ciencias Sociales de la U.B.A., se encuentra maestrando en la Fac. de Psicología de la misma Universidad. Docente de la Carrera de Ciencia Política de la Fac. de Cs. Soc. de la U.B.A., ex colaborador en asignaturas de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ex docente de la Escuela Superior de Dirigentes de la Provincia de Buenos Aires.

 

Miguel Angel Rossi
Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía. Universidad de Buenos Aires. Diplomado Superior en Ciencias Sociales (FLACSO); Magister en Ciencias Sociales con orientación en Ciencia Política, FLACSO. Doctor en Ciencia Política, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas, Universidad de San Pablo. Titular de la cátedra de Filosofía y asociado a cargo de la cátedra de Teoría Política y Social I. Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Investigador del CONICET.

 

Armando Valcarce
Docente de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), -Cátedra del Dr. Martín KRAUSE-(2002/2008) Universidad de Buenos Aires (2008) Carrera de Especialización en Administración de Justicia,-becado, en curso-. Universidad de San Andrés (2000/01) Maestría en Administración y Políticas Públicas -becado-. U.B.A., Facultad de Derecho (1993), Abogado.

 

Héctor Daniel Zacaría
Licenciado en Economía, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Maestría en Economía, UNLP. Actualmente en curso. Profesor de “Política Económica” y de “Economía de la Empresa” de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata. Mención Especial Premio Jóvenes Investigadores 2005 organizado por la Asociación Argentina de Economía Política con el trabajo “Desigualdad y Pobreza Entre las Regiones Argentinas: Un Análisis de Microdescomposiciones”. Expositor “Seminario Internacional de Anti-corrupción”. Universidad de Sonora, México. 21 y 22 de Febrero de 2007.

 

María Patricia Rodrigo
Profesora en Historia (UNLP). Posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas (FLACSO) Directora de Estudios e Investigaciones IPAP. Prov. de Buenos Aires. Directora Provincial de la Gestión Pública. Prov. de Buenos Aires. Representante de la Provincia de Buenos Aires ante el Consejo Federal de la Función Pública. Asesora (Jefa de Gabinete de Asesores) Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Prov. de Buenos Aires.

 

Pablo Schamber
Licenciado en Antropología Social, Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Especialista en Gerencia Pública para el Desarrollo Social. Universidad de Alcalá de Henares – Instituto Nacional de Administración Pública (España). Magister en Ciencia Política. Instituto de Altos Estudios Universitario / Fundación Banco Patricios. Doctor / Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) – UBA

 

Julián Portela
Abogado (Universidad Nacional de La Plata - UNLP 1994). Constitucionalista (docencia desde 1998, actualmente en Cátedra III de Der.Constitucional) y Profesor de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (2006/2007). Maestrando en Cs Políticas (UNLP)Postgrados en universidades de Argentina (UBA 1995), España (Salamanca 1997), Inglaterra (Cambridge 1998) y EEUU (Texas 2006). Coordinador del primer seminario universitario sobre la Constitución bonaerense (desde 2005). Autor de numerosas investigaciones y publicaciones. Premio FACA/ADEPA 2001 por columnas de opinión constitucional en Diario EL DIA de La Plata.