Agencia Nacional de Seguridad Vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es el organismo creado por la Ley Nº 26.363, a iniciativa de la presidente de la Nación y puesto en marcha por el Ministro del Interior y Transporte, para coordinar el conjunto de acciones y actores involucrados en el cumplimiento del resultado estratégico definido por el Gobierno Nacional de reducir en un 50% la mortalidad por siniestros viales en un plazo de cinco años.

 

La ANSV es un organismo descentralizado del Ministerio del Interior. Está presidida por el Ministro del Interior y conducida por el Director Ejecutivo, con rango de subsecretario, designado por el Poder Ejecutivo Nacional.

 

La ANSV es el organismo responsable de la coordinación y seguimiento del Plan Nacional de Seguridad Vial contemplado en el Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial.

 

Con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la definición de su marco normativo y el aporte de los recursos para financiarla, el Estado nacional definió el corazón de la política de estado sobre seguridad vial y estableció como los ejes fundamentales de la misma a las tareas de concientización, prevención, control y sanción en materia vial en la Argentina.

 

Hoy la Argentina cuenta con una conjunción virtuosa de un marco normativo de avanzada que recoge lo mejor de la experiencia internacional en la materia, de una institucionalidad pensada para abordar integral e integradamente las acciones estratégicas que deben ser llevadas a cabo, y un financiamiento específico que garantiza en el largo plazo la disponibilidad de recursos suficientes para alcanzar los resultados fijados.

 

SITIO WEB DE SEGURIDAD VIAL

Información sobre: Licencia Nacional de Conducir, Normativas, Campañas, Observatorio Vial, Centro de Formación, Consejo Federal de Seguridad Vial.

» Ingresar