Prensa

29 de Mayo de 2009

 

Charla a los miembros del Comité Consultivo sobre “el éxito de la Comunicación, en Argentina, hoy”

 

El experto en comunicaciones y diseño de estrategias, Horacio Diez, brindó una charla a los miembros del Comité Consultivo sobre “el contexto y condiciones para el éxito de la Comunicación, en Argentina, hoy”. Diez, expuso algunas cuestiones como los cambios globales a nivel social y comunicacional, que está viviendo el mundo -y la Argentina- y cómo deben adaptarse las ONG´s y los gobiernos para desenvolverse adecuadamente en este nuevo contexto. En la reunión de la que participaron Directores Nacionales, de línea y funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estuvieron presentes la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros, la Asociación Argentina de Carreteras, la Asociación civil Amor y respeto al prójimo, la Asociación Argentina de Profesionales en la Prevención y Accidentología, CECAITRA, Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe, miembros de “Por la Fuerza de Ezequiel”, miembros de la Protección Mutual de Seguros, Cámara de Comercio de los Estados Unidos AMCHAM, CATAC, Confederación Argentina del Autotransporte Automotor de Cargas, la Cámara Argentina de la Moto, la Fundiación Promoto y la Asociación de Aseguradores Argentinos, entre otros.

 

 

26 de Mayo de 2009

 

Reunión con Superintendencia de Seguros de la Nación

 

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, se reunió con el superintendente de Seguros de la Nación, Gustavo Medone, para coordinar trabajos conjuntos en materia de seguridad vial.
En el marco de la continua colaboración que las compañías de seguros realizan para fomentar la seguridad vial, los funcionarios se reunieron para comenzar a establecer pautas para trabajar mancomunadamente en este sentido.

 

 

26 de Mayo de 2009

 

Capacitación para Funcionarios Públicos de la ANSV para la operación de IADI

 

Los Agentes de Prevención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se capacitarán sobre el “Uso de Instrumentos Automáticos de Detección de Infracciones de Tránsito” (IADI). El curso, organizado por la Dirección de Capacitación y Campañas Viales, CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) y Fundación Aprender, durará 3 días y se iniciará el miércoles 27 de mayo en la base operativa de la localidad de Hudson. El objetivo es formar a los agentes para la idónea operación y supervisión de instrumentos electrónicos de constatación de infracciones de tránsito. Las entidades organizadoras entregarán certificados de asistencia de acuerdo con lo establecido en el Programa para Cursos de Capacitación aprobado oportunamente por la ANSV según el Anexo IV del Decreto Nacional 1716/08.

 

 

26 de Mayo de 2009

 

Controles de Alcoholemia en las rutas durante el fin de semana largo

 

En el marco de las acciones llevadas a cabo este fin de semana largo por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los Agentes de Prevención realizaron controles de alcoholemia a los conductores que circularon por las diferentes rutas del país. El personal de las “Patrullas Naranjas” inspeccionó automóviles durante todo el fin de semana en la Autovia 2 a la altura de las localidades de Chascomús, Castelli, Lezama, Cañuelas, San Bernardo, Santa Teresita, Las Armas y en los principales accesos a Capital Federal. Durante los operativos se controlaron más de mil autos y se observaron 12 conductores con alcohol en sangre.

 

 

19 de Mayo de 2009

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial intercambió experiencias en materia de Seguridad Vial en Chile

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial viajó esta semana a Chile para intercambiar experiencias en seguridad vial y realizar acciones conjuntas en el futuro.
En la introducción, a cargo del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito de Chile, Emilio Oñate, resaltó la importancia de la legalidad de la CONASET. Luego, los directores de las Direcciones de Licencias de Conducir de cada país, comentaron cuestiones acerca del sistema que implementarán a futuro y los gabinetes psicotécnicos que existen hasta el momento. Por parte de la ANSV estuvo presente la Directora Nacional de Licencias de Conducir y antecedentes de Tránsito, Camila Martínez. Más tarde, se discutieron experiencias acerca de la aplicación del Índice de Seguridad de Tránsito y los carabineros del país trasandino explicaron su sistema de Recolección de Información de los accidentes de Tránsito. El director del Observatorio Vial de la Agencia también expuso la metodología utilizada en nuestro país. La jornada finalizó con la visita a la Unidad Operativa de Control de Tránsito y el Centro de Control y Certificación Vehicular del país vecino.

 

 

15 de Mayo de 2009

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial se reunió con el Comité Consultivo

 

Agentes del tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizaron durante el fin de semana pasado, controles preventivos y tránsito asistido por niebla en las autopistas del Oeste y Ezeiza-Cañuelas. Las inspecciones fueron realizadas en conjunto con Gendarmería Nacional en la madrugada del viernes, desde las 5 hasta las 11 am. Hubo móviles de la ANSV en el destacamento Cañuelas, el de San Miguel del Monte, en el de Lobos y Guernica, detectándose focos de niebla en todos ellos. Los Agentes de Prevención y Seguridad Vial tuvieron una experiencia enriquecedora pudiendo replicarla en el futuro, en todas las rutas del país.